El concierto de Interpol en la plancha del Zócalo capitalino el próximo 20 de abril no solo le causará alegría a sus fanáticos que lo verán gratis, sino que también pone contenta a la industria hotelera del primer cuadro de la ciudad.
Con su presentación se espera que la ocupación de habitaciones llegue a un máximo del 70 por ciento, de acuerdo con Alberto Albarrán, director de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) de la CDMX.
“Estos sitios generan una mayor demandan porque tienen balcones o habitaciones que dan hacia la plancha del Centro Histórico, con lo que pueden ver desde su habitación el concierto de la banda estadunidense”, detalló en entrevista para Milenio.
Interpol beneficia a los hoteles
El titular de la AMHM local explicó que los demás hoteles que están en la calles aledañas también tendrá un aumento entre 3 a 4 punto para llegar a un 64 por ciento de sus capacidades.
Con la llegada Interpol, también se aumentarán los precios de las habitaciones por noche para quedar en promedio en mil 600 el día: “La estancia promedio en los hoteles será de 1.5 días, es decir, llegarán desde el viernes y saldrán el domingo”.
Cabe recordar que en días pasado, el Gobierno de la Ciudad de México explicó que prevén una derrama económica de mil millones de pesos por concepto de hoteles, restaurantes y tiendas dentro del Centro Histórico.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AEROMÉXICO CANCELA VIAJES A SUS PASAJEROS… ¡POR EL CALOR!