La empresa de AGP Glass construyó una nueva fábrica en Nuevo León gracias a una inversión de 800 millones de dólares. AGP abastecerá vidrio a las plantas de Tesla en Estados Unidos.
De acuerdo con el director de Colliers Monterrey, Sergio Reséndiz, la fábrica empezará operaciones en julio de este año.
El director también explicó el tipo de vidrio que creará la empresa para Tesla. “Con ese vidrio tú le vas a decir al auto que te ponga ambiente de noche y el vidrio cambia de color para ponértelo de noche, si quieres ver el panel de instrumentos en el cristal, los vas a poder ver ahí”, expresó Reséndiz.
Finalmente, Sergio Reséndiz también aseguró que con la llegada de AGP Glass, otras empresas también podrían llegar a Nuevo León en un futuro.
“Los proveedores que lleguen van a surtir a Tesla, hay 25 más que están analizando llegar a la entidad, pero si llegan le van a surtir a toda la industria, no nada más a Tesla, y ésta es la ventaja de este corredor Monterrey-Saltillo”, sentenció Reséndiz.