Pese a que diversos países en Europa están en cuarentena para combatir el coronavirus, Bielorrusia se sale de las normas, pues apenas está tomando medidas, tiene las fronteras biertas y la gente sigue con su vida cotidiana.
Ante esta situación, su presidente, Aleksandr Lukashenko le dio unos consejos a sus ciudadanos para que le hagan frente al coronavirus y los invitó a no caer en pánico.
"No hay virus aquí. Esto es una nevera. Los deportes, especialmente los deportes de hielo son la mejor medicina antivirus. En Bielorrusia seguimos viviendo normalmente: no hay actividad cerrada y los campeonatos de todos los deportes se llevan a cabo regularmente", dijo el mandatario tras disputar un juego de Hockey en Minsk.
Lukashenko indicó, que le gusta decir últimamente, 'en broma', que el alcohol no sólo sirve para lavarse las manos, sino que también hay que beber unos 100 mililitros de vodka al día para envenenar al virus.
.El mandatario agregó, entre sus remedios para prevenir el contagio, que se debe "ir a una sauna seca dos o tres veces por semana. Los chinos nos dijeron que el virus muere a partir de los 60 grados", finalizó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CORONAVIRUS CAUSA MÁS MUERTES DE LAS DETECTADAS EN ESPAÑA