Omar García Harfuch y Carlos Loret de Mola intercambiaron fuertes mensajes en redes sociales, luego de que el extitular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México desmintió la versión del periodista sobre que tuvo que salir del país ante una amenaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Todo comenzó con la columna de este martes 19 de diciembre de Loret de Mola en un periódico de circulación nacional, la cual titula ‘Harfuch, fuera del país tras amenaza’ y en la que el comunicador asegura que desde el Centro Nacional de Inteligencia le recomendaron al exfuncionario salir del país “de inmediato”, por una amenaza del crimen organizado.
Por este texto, el también exaspirante a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México se pronunció mediante su cuenta de X, antes Twitter, asegurando que, si bien es cierto que está fuera de México, no es por una amenaza, sino porque se fue de vacaciones con su familia.
“En años de carrera he recibido alertamientos, amenazas, anónimos etc. Esto nunca ha sido ni será un impedimento para servir a mi país. Decidí tomar vacaciones después de mucho tiempo y estar con mis seres queridos”, publicó el exjefe de la policía capitalina.
LORET DE MOLA NO SE DESDICE
Sin embargo, la cosa no paró ahí, ya que mediante la misma red social, Loret de Mola reiteró que la información que publicó es verdad.
“El exsecretario lo niega para no dañar la campaña morenista, pero sabe que las amenazas que recibió -y que merecen todo repudio- marcaron su fecha de salida del país, mucho antes de las ‘vacaciones’. Lo sabe también su círculo íntimo de colaboradores. Me sostengo en cada línea de esta columna”, sentenció.
GARCÍA HARFUCH YA SUFRIÓ UN ATENTADO
Cabe recordar que en junio de 2020, García Harfuch sufrió un atentado armado que pretendía terminar con su vida, cuando en la zona Poniente de la ciudad de México elementos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) atacaron con armas de alto poder la camioneta en la que viajaba el entonces secretario de Seguridad capitalino, quien salió ileso, no así dos elementos de su equipo y una mujer que pasaba por el lugar, quienes fallecieron.