'Popeye', exsicario de Pablo Escobar, falleció víctima del cáncer

Popeye en la grabación de un documental
Jhon Jairo Velásquez
|
ESPECIAL
AP
| 06 Feb, 2020

Jhon Jairo Velásquez Vásquez, conocido como el “Popeye” y aún más por haber sido por años el temido jefe de sicarios del narcotraficante Pablo Escobar, murió este jueves a causa de cáncer. 

El Instituto Nacional Penitenciario (INPEC) infirmó en un comunicado que Velásquez murió en el centro médico de Bogotá en el que estaba hospitalizado desde el 31 de diciembre. El organismo señaló que falleció de cáncer de estómago, aunque la dirección de la clínica dijo que era de esófago.

Popeye en una conferencia de prensa

Popeye en una conferencia de prensa|AP

“Popeye” tuvo una trayectoria tenebrosa. En su haber delictivo hay registrados unos 300 asesinatos, por mano propia, y la coordinación de otros tres mil, según dijo en diferentes entrevistas.

El exjefe de sicarios del líder del Cártel de Medellín cumplió una condena de 24 años de prisión por homicidio, robo, y secuestro. Recuperó su libertad el 27 de agosto de 2014, y desde entonces se dedicó a contar su historia a quien quisiera escucharlo, escribió libros y abrió un canal en Youtube.

“Popeye fue asesino, youtuber, cuentero, mitómano, agitador, incendiario, protagonista de una época en la que dormíamos y despertábamos con miedo a morir despedazados por una bomba. Mató aquí y allá por dinero, y luego convirtió en negocio el relato verboso de sus crímenes”, escribió en Twitter tras su muerte el escritor colombiano Alberto Salcedo Ramos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GOOGLE LIMITARÁ ANUNCIOS EN VIDEOS DE YOUTUBE

Notas Relacionadas