Policía Cibernética alerta sobre nuevo método de fraude conocido como 'sugar daddy' o 'sugar mommy'

Policía Cibernética alerta sobre nuevo método de fraude conocido como 'sugar daddy' o 'sugar mommy'
Los casos de fraude bajo el método de 'sugar daddy' o 'sugar mommy' han aumentado.
|
ARCHIVO RÉCORD
Geovanni R. Catarino
| 21 Mar, 2024

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, mediante la Unidad de Policía Cibernética, alertó a la ciudadania sobre el incremento de casos de un nuevo método de fraude conocido como 'sugar daddy' o 'sugar mommy'.

Mediante un boletín informativo, la SSC detalló que este tipo de relación es una especie de dinámica financiera, en donde individuos económicamente establecidos, denominados 'sugar daddies' o 'sugar mommies', brindan apoyo financiero o regalos a parejas más jóvenes, sin embargo, detrás de esta aparente generosidad pueden esconderse riesgos de estafas y fraudes.

Las víctimas del fraude suelen perder grandes cantidades de dinero.

Las víctimas del fraude suelen perder grandes cantidades de dinero. |ARCHIVO RECORD

Y es que los estafadores se aprovechan de la vulnerabilidad de aquellos que buscan este tipo de relaciones, utilizando identidades falsas, fotos manipuladas y perfiles ficticios para atraer a sus víctimas.

Si bien regularmente las personas defraudadas son aquellos jóvenes que en están en búsqueda de 'sugar daddy' o 'sugar mommy', porque no terminan recibiendo el dinero o los regalos prometidos a cambio de la relación, fotos o videos que ofrecen, también los señores o señoras que se consideran 'sugar daddies' o 'sugar mommies' pueden ser estafados, al depositar dinero sin que se haga realidad la relación que pretenden.

Es común que los estafadores usen fotografías y perfiles falsos.

Es común que los estafadores usen fotografías y perfiles falsos. |Pixabay

Recomendaciones para evitar ser víctima de fraude 

Por esta razón y para evitar convertirse en víctima de estas estafas, la Policía Cibernética realizó las siguientes recomendaciones:

• Antes de comprometerse con alguien en este tipo de relación, investigar a fondo su identidad y antecedentes.

• Mantener la privacidad de información personal y financiera, no compartir detalles como números de cuentas bancarias o información de tarjetas de crédito.

• Mantenerse vigilantes ante cualquier señal de advertencia, como solicitudes de dinero anticipado, discrepancias en la información proporcionada o comportamiento inusual durante la comunicación.

• Ser cautelosos frente a promesas excesivamente generosas, ser escéptico ante las promesas de grandes sumas de dinero o regalos lujosos.

• Evitar comprometerte en una relación financiera sin tener una comprensión clara de quién es la persona.

• Evitar reuniones en lugares privados o desconocidos durante las primeras citas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: KIM KARDASHIAN ENCIENDE LAS REDES AL BESAR A OTRA MUJER

 

Notas Relacionadas