Autoridades reportan que cuatro presuntos ladrones de vehículos fueron linchados en el municipio de Atlixco, Puebla, luego de que fueron retenidos, golpeados y finalmente quemados por pobladores.
De acuerdo a reportes, fue durante la tarde-noche del lunes 10 de junio que pobladores atraparon a cuatro hombres quienes supuestamente horas antes habían robado dos vehículos en Tianguismanalco y en Atlixco, además de que fueron encontrados en flagrancia cuando intentaban robarse una camioneta proveniente de San Lucas.
Por esta razón, al menos 200 habitantes locales sometieron y llevaron a la explanada de la presidencia municipal a estos cuatro presuntos ladrones, a quienes golpearon y una vez linchados, también quemaron.
Junto a los cuatro hombres fue retenida y también golpeada una mujer, esposa de uno de los supuestos delincuentes, a quienes la policía local no ha podido rescatar, pese a que tiene múltiples lesiones.
“Al momento, un grupo de 450 personas sigue distribuido en las entradas principales a la comunidad en actitud agresiva, lo que impide el acceso a servicios médicos y de emergencias; negándose en todo momento a entablar diálogo on las autoridades”, se lee en un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Por su parte el Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, indicó que está en marcha una investigación, al tiempo de pedir un buen comportamiento a la sociedad.
“Está ocurriendo una investigación en ello. Lo he estado atendiendo con mucha puntualidad; desgraciadamente es el primer suceso que pudo concretarse en este año y bueno, hacer un llamado a la población a que se respete la ley”, comentó el gobernador.