Con la llegada de las vacaciones Acapulco, Guerrero es uno de los destinos favoritos de miles de mexicanos y turistas para visitar en esta época del año; sin embargo, algunas de sus playas no son aptas para el uso recreativo.
Así lo ha revelado la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), quien determinó que las playas de Caletilla, Hornos, Suave, Carabalí y Manzanillo, han rebasado lo permitido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que es de 200 enterococos en 100 mililitros de agua, provocando que estén en riesgo sanitario.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GIRAN ÓRDENES DE APREHENSIÓN CONTRA EMILIO LOZOYA Y FAMILIARES
"En muchos estudios, los niveles de concentración de los enterococos se relacionan con la incidencia de enfermedades adquiridas por bañistas y constituyen un indicador muy importante de la contaminación en las playas y de las aguas salobres", mencionó la Secretaría de Salud a través de un comunicado.
De acuerdo a la Cofepris, los enterococos son bacterias esféricas que se pueden encontrar en diversos organismos, incluidos los humanos, como parte de su excremento.
Para dicho estudio se analizó el agua de mar de 273 playas, de 17 estados costeros, de las cuales 268 son aptas para uso recreativo, arrojando un resultado desfavorable para esas playas de Acapulco.