¡Gorditos y bonitos! Al menos así lucen los cinco nuevos pingüinos que llegan desde Japón al Centro de Conservación de la Vida Silvestre de Chapultepec.
La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la CDMX informó que los mamíferos llegan como parte de un acuerdo con la ciudad de Nagoya para su conservación y reproducción debido a que su especie está en peligro de extinción.
Los pingüinos están observación
Desde el pasado 23 de mayo, luego de un viaje de 12 horas por avión, las tres hembras y los dos machos se encuentran en el área de cuarentena donde médicos veterinarios, cuidadores y biólogos están al pendiente de su salud y cuidados; se prevé permanezcan un mes en esta área para que posteriormente las y los visitantes puedan conocerlos.
“El pingüino de Humboldt es una especie amenazada de extinción que, de manera natural habita en las costas de Perú y Chile, es migratoria en toda esa zona de Sudamérica, y el Zoológico de Higashiyama, en Nagoya, lo ha logrado reproducir en repetidas ocasiones en sus instalaciones”, indicó la Sedema.
Pingüinos se adaptan a México
Los cinco pingüino, de uno y dos años, miden entre 50 y 70 centímetros y tienen una dieta que incluye pescado tipo arenque, macarela, capelin, sierra y calamar, y dentro de un mes más podrán ser admirados en el Centro de Conservación de la Vida Silvestre de Chapultepec.
“Este intercambio de ejemplares de vida silvestre involucró cinco ejemplares de pingüino de Humboldt y seis ejemplares de conejo de los volcanes (especie sumamente apreciada por los habitantes de Nagoya, Japón), que permitirán conformar poblaciones ex situ de las mismas, considerando que en estas instituciones se cuenta con las instalaciones adecuadas y el personal capacitado para su estudio y manejo bajo cuidado profesional”, informó la Secretaría.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ELECCIONES: HARÁN RECUENTO DEL 60 POR CIENTO DE LAS CASILLAS ELECTORALES