La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que durante los operativos que han realizado en los 12 centros penitenciario de la CDMX se decomisaron más de 6 mil celulares.
Las autoridades detallaron que los aparatos de comunicación serán enviados a una empresa ecológica para reciclar algunas piezas y luego destruirá lo que no sirva.
“Los 6 mil 633 teléfonos celulares y 269 SIMs de diferentes compañías telefónicas decomisados serán entregados a la empresa Centros de Reciclaje Recupera, S.A. de C.V. para la sustracción de materiales reciclables… una vez finalizado dicho proceso, la Secretaría de Seguridad Ciudadana recibirá un certificado que avalará la destrucción total de los equipos”, detalló la SSC local.
La SSC evitan extorsiones desde el interior de los penales
La Secretaria de Seguridad Ciudadana capitalina explicó que mantiene un operativo permanente con sus binomios caninos Agassi y Zoltankaen en los centros penitenciarios para detectar los celulares y así evitar las extorsiones desde el interior.
Lo que sorprendió fue la cantidad de aparatos decomisados, pero según la policía son los que acumularon en dos años gracias a la acción de la Unidad Canina (K9) del Sistema Penitenciario y del personal que labora en dichos penales.