En Puebla, una perrita funcionaria de casilla con chaleco del INE se volvió viral en redes sociales al vigilar que nadie se saltara la fila de votantes.
En la colonia El Carmen en Puebla, la dueña de un perro llamado Daisy tuvo que ser funcionaria de casilla durante las elecciones. Decidió llevar a Daisy con ella debido a que la perrita está enferma de los riñones y no podía dejarla sola en casa. Daisy causó sensación en la casilla número 1116.
¿Qué es un funcionario de casilla?
Un funcionario de casilla es una persona encargada de organizar y supervisar el proceso electoral en una casilla de votación durante las elecciones. Sus responsabilidades incluyen verificar la identidad de los votantes, entregar las boletas electorales, contar los votos y garantizar que el proceso se lleve a cabo de manera transparente y democrática.
Usuarios reaccionan por perrita funcionaria
El video de una perrita realizando una tarea como funcionaria de casillas en las elecciones 2024 generó muchos comentarios conmovedores y divertidos por parte de los usuarios. Incluso se hicieron algunos chistes al respecto.