En el mes de agosto, ciertos jubilados del IMSS y del ISSSTE serán beneficiados con un pago adicional, proveniente del Fondo de Pensiones para el Bienestar, de acuerdo a lo dispuesto en el Diario Oficial de la Federación para los trabajadores retirados de ambas instituciones.
¿Quiénes recibirán el pago "extra" en agosto?
El IMSS y el ISSSTE no modificarán la fecha de depósito del pago de agosto. Las pensiones se depositarán el 1 de agosto de 2024 y el monto actual es de 16,777.68 pesos mensuales. Solo los trabajadores que se jubilaron a partir del 1 de julio de 2024 y tenían salarios que no superaban el salario mínimo mensual en 2023 recibirán un pago extra.
¿Cuándo se recibirá el pago "extra" de agosto?
No obstante, únicamente los trabajadores cuyos últimos salarios en activo no superaban el salario mínimo mensual registrado en el IMSS en 2023 recibirán dicho pago. Por consiguiente, aquellos beneficiarios que se hayan jubilado a partir del 1 de julio de 2024 podrán acceder al monto correspondiente.
El dinero adicional que recibirán será destinado a cubrir el retroactivo necesario para alcanzar los 16,777.68 pesos que recibirán como pago de pensión. En el caso del ISSSTE, dicho pago se realizará el martes 30 de julio, mientras que para el IMSS será el jueves 1 de agosto.