Señalado por 'traición a la patria'. Enrique Peña Nieto, expresidente de México, fue acusado por Fiscalía General de la República por jugar un 'papel' importante en el caso Odebrecht, señalándolo de delitos de cohecho.
La Fiscalía destaca que Peña Nieto ejecutó su propio 'aparato de poder criminal', en el que con la obtención de dinero de la constructora brasileña, Odebretch, pagó sobornos a disputados y senadores para realizar la aprobación de las reformas estructurales en materia energética.
"Para la Fiscalía General de la República (FGR), el expresidente Enrique Peña Nieto jugó un papel central en el caso Odebrecht, por lo que lo acusa de los delitos de cohecho, traición a la patria y delito electoral", explicó.
Finalmente, la Fiscalía General de la República señala de autor mediato al exmandatario, pues con la denominada 'teoría del control o dominio de la voluntad por medio de un aparato de poder organizado', se muestra una influencia sobre los implicados directos de sobornos, Luis Videgaray y Emilio Lozoya.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COVID-19: ESTADOS UNIDOS ROMPIÓ RÉCORD DE CONTAGIOS EN UN SOLO DÍA