Vecinos de diversas colonias al sur de Monterrey se apoyaron de las diversas redes sociales para alertar sobre la presencia de una banda de ladrones disfrazados de payasos, los cuales fueron señalados por cometer delitos utilizando violencia excesiva y atuendos más que aterradores.
Según se reportó, estos hombres operan en las colonias Florida, Caracol y Buenos Aires de dicha ciudad, utilizando máscaras de payasos para golpear, violentar y asaltar a transeúntes, sobre todo durante la noche, cuando muchos de los afectados regresan a sus casas tras sus jornadas laborales.
Pese a que las autoridades regiomontanas no se han manifestado al respecto, este caso aviva la creciente tendencia entre los delincuentes mexicanos por utilizar disfraces para cometer sus fechorías: moda que habría comenzado en los Estados Unidos, donde incluso se han reportado miles de asaltos y amenazas con violencia en escuelas primarias desde hace más de una década.
Aunque este modo de robo se ha mantenido en diversas regiones de la Unión Americana, ahora en estados como Guerrero, Tamaulipas, el Estado de México y la misma CDMX, se han comenzado a sentir el terror de estos personajes delictivos, que a punta de pistola o armados con cuchillos, le arrebatan la dulzura a cualquier payaso y sus pertenencias a los afectados.
TAMBIÉN DISFRAZARON SU MALDAD
Noviembre 2013
Un ‘zombie’, acompañado de ‘Chucky’, una momia y un arlequín, ingresaron a una joyería en Plaza Galerías de la CDMX para efectuar un robo que ascendió a más de un millón de pesos.
Abril 2014
Dos sujetos con indumentaria de payasos ingresaron a un comercio en la colonia Portales de la CDMX para robar más de 20 mil pesos en efectivo. Fueron detenidos la colonia Roma.
Abril 2015
Dos hombres que utilizaban máscaras del personaje de terror ‘Jason’, fueron detenidos en Ciudad Juárez, Chihuahua, luego de cometer una serie de atracos a cuentahabientes. Uno era menor.
Mayo 2016
Equipado con una peluca de colores, un payaso, acompañado por un sujeto que portaba una máscara del Santo, robó una casa de empeño en la GAM donde obtuvo alrededor de un millón de pesos.
Agosto 2016
En Tamaulipas, la policía detuvo a una banda de asaltantes que se disfrazaba para secuestrar taxis y que era encabezada por dos menores de edad que se hacían llamar los ‘Mini Payasos’.