Los egresados del bachillerato de la Ciudad de México, tendrán pase automático a la Universidad Rosario Castellanos, y así se determinó con la firma de Martí Batres, jefe de gobierno de la CDMX, en el documento que abala que, quienes egresen del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (IEMS) podrán ingresar directamente a la URC y con ello se les garantiza tener u lugar asegurado en la licenciatura; sin embargo, los estudiantes del IEMS pueden hacer examen de admisión en cualquier universidad.
“Alumnos que se encuentran en el Instituto de Educación Media Superior, que son planteles públicos y gratuitos, a partir de ahora tienen garantizado su espacio en la licenciatura, en este caso, en la Universidad Rosario Castellanos.
“Para que sea todavía más claro: es el pase automático, es decir, terminaste el bachillerato, pasas a licenciatura, como ocurre cuando terminas la primaria, pasas a la secundaria y entonces así se elimina un filtro y se permite que más alumnos puedan concluir sus estudios”, dijo el primer mandatario de la Ciudad de México.
Hasta el momento, han sido 792 estudiantes del IEMS que continúan sus estudios en la Universidad Rosario Castellanos, y son 64 los que en la URC concluyeron satisfactoriamente su licenciatura en derecho, criminología y psicología.
El 15 de junio de 2023 se publicó el decreto para la creación de la Universidad Rosario Castellanos, y la propia directora de la URC dijo que “pasábamos de ser Instituto de Estudios Superiores de la Ciudad de México a Universidad Rosario Castellanos como un organismo descentralizado del Gobierno de la Ciudad de México”, señaló Alma Herrera.
Para mayor información sobre la Universidad Rosario Castellanos, respecto a la admisión, plan de estudios y todo lo relacionado a la escuela, visita el sitio:
https://rcastellanos.cdmx.gob.mx