El Papa Francisco exhortó a la comunidad internacional a que llegue la paz a Gaza, Israel y Ucrania. Su Santidad invitó este domingo, a la gente a que no se haga más proliferación de las armas y se tenga consciencia de que debe terminarse con los conflictos armados.
"¡Cuántos recursos se desperdician en gastos militares, que por la situación actual continúan tristemente aumentando! Deseo vivamente que la comunidad internacional comprenda que el desarme es un deber moral.
“Me pregunto si de verdad se piensa construir un mundo mejor de este modo, si de verdad se piensa en alcanzar la paz. Basta, por favor. Digámoslo todos juntos”, dijo el Papa en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.
Asimismo, el Papa Francisco lamentó el dolor que han vivido las personas inocentes que están en las zonas de los conflictos armados.
“Llevo cotidianamente en el corazón, con dolor, el sufrimiento de la población en Palestina e Israel debido a las hostilidades. Miles de muertos, heridos y desplazados, la enorme
destrucción causa dolor y esto con consecuencias tremendas en los pequeños e indefensos que ven amenazada su futuro”, expresó.