Tres años después de su primera captura, Ovidio Guzmán, hijo de "El Chapo" Guzmán, ha sido recapturado en Culiacán, Sinaloa, lo cual ha desatado, nuevamente, una ola de violencia en la capital del estado del norte de nuestro país.
De acuerdo a información de La Jornada, el operativo de recaptura comenzó la madrugada de este jueves en la comunidad de Jesús María, esto debido a que Guzmán es acusado del tráfico de fentanilo alrededor de México y el trafico del mismo hacia Estados Unidos.
La detención provocó que la ciudad se paralizara desde las 4:30 de la mañana, hora en la que se concretó la detención del hijo de Guzmán Loera, desde entonces se registran enfrentamientos entre grupos armados en distintos puntos de la ciudad.
"Se están presentando despojos de vehículos y bloqueos en diferentes puntos de la ciudad, pedimos a la ciudadanía no salir, estamos actuando en consecuencia, informaremos cuando estemos en condiciones", aseguró Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, mediante sus redes sociales.
Estos hechos recuerdan a los ocurridos en 2019 cuando, en la primera detención de Ovidio Guzmán, se tomó la ciudad hasta que el Gobierno Federal soltó al hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DEBANHI ESCOBAR: IMPUTAN A DOS EXEMPLEADOS DEL MOTEL NUEVA CASTILLA