La 95a entrega de los Premios de la Academia está a la vuelta de la esquina. Los periodistas de The Associated Press Jake Coyle y Lindsey Bahr comparten sus predicciones para una ceremonia en la que hay ciertos premios asegurados, pero también grandes interrogantes.
No se puede dejar de sentir que la categoría de mejor película refleja nuestro raro y revuelto mundo cinematográfico. Películas de grandes presupuestos, éxitos independientes, filmes de autor aclamados disponibles en video a la carta, una película alemana de Netflix y un filme musical y biográfico como “Elvis”.
Poco de esta contienda ha ido como se esperaba. Muchas de las que alguna vez se presumían como favoritas — “Bardo”, “Empire of Light” (“El imperio de la luz”), “White Noise” (“Ruido blanco”) — se quedaron sin nominaciones. “The Fabelmans” de Steven Spielberg tenía el aire de ser algo asegurado, pero el público no respondió a ella, un golpe para cualquier contendiente, pero una estocada fatal para una película de Spielberg.
Al parecer los miembros de la Academia, se han cansado de los señuelos para los Oscar y en cambio han dado su apoyo a una película que aparentemente nunca tuvo intensiones para los Premios de la Academia: “Everything Everywhere All at Once”.
En un año raro y mezclado, la alegremente caótica película de Daniel Kwan y Daniel Scheinert se ha convertido en una favorita improbable de los Oscar, arrasando en todos los galardones previos que suelen predecir a los ganadores de los Premios de la Academia, el camino al premio de mejor película está lleno de ojos saltones adheribles.
MEJOR PELÍCULA Nominados:
“Im Westen nichts Neues” (“Sin novedad en el frente”)
“Avatar: The Way of Water” (“Avatar: El camino del agua”)
“The Banshees of Inisherin” (“Los espíritus de la isla”)
“Elvis”
“Everything Everywhere All at Once” (“Todo en todas partes al mismo tiempo)
“The Fabelmans” (“Los Fabelman”)
“Tár”
“Top Gun: Maverick”
“Triangle of Sadness” (“El triángulo de la tristeza)
“Women Talking” (“Ellas hablan”)
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: OSCAR 2023: ¿POR QUÉ SE CAMBIÓ EL COLOR DE LA EMBLEMÁTICA ALFOMBRA ROJA?