En el municipio de Pajarito, en el departamento de Boyacá, Colombia, se decretó toque de queda para los menores de 17 años ante lo que el alacalde considera un atque de espíritus malignos, los cuales según él son convocados por la aplicación de Whatsapp, que provocó convilsuiones e intentos de suicidio en jóvenes.
Reportan que hace apróximadamente una semana, las autoridades registraron comportamientos poco comunes, amenazas con tirarse de puentes, desmayos,etc.
"Tomé esa decisión con base en los casos de alerta roja que se estaban presentando. Unos niños dijeron que se iban a suicidar, hablaban incoherencias, que porque ya les había llegado la hora, se iban a tirar de un puente", comentó para AFP.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CORRUPCIÓN EN MÉXICO CUESTA ALREDEDOR DEL 10 POR CIENTO DEL PIB
Cabe señalar que el mandatario consultó con policía, asistentes jurídicos de la alcaldía e incluso psicólogos para implementar el toque de queda, el cual se hará de 7 de la noche a 5 de la mañana.
Por otro lado, se menciona que en caso de encontrar menores en las calles en las horas que no se permiten, las autoridades se encargarán de conducir a los jóvenes a sus domicilios.
Además, el incuplimiento de la medida representará sanciones para los padres o personas que recaiga la custodia de los menores.