Este lunes 8 de enero regresan las clases a la Ciudad de México y entre prescolar, primaria y secundaria se espera que más de 1 millón 700 mil alumnos vuelvan a las aulas, es por eso que la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha preparado un operativo para resguardad la seguridad de las niñas y niños de toda la ciudad.
Este despliegue policiaco llevará por nombre Operativo Regreso a Clases y contará con 14 mil 588 elementos de seguridad que estarán distribuidos a lo largo de las 9 mil 421 escuelas públicas que hay en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.
Además de todos los elementos policiacos que participaran en este operativo, estos contaran con el apoyo de 1,088 vehículos oficiales, 41 bicicletas, cinco grúas, 16 moto ambulancias, 22 ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y cuatro helicópteros del agrupamiento Cóndores para facilitar las labores.
Los elementos de transito también serán de gran importancia dentro de este día tan concurrido, por lo que tendrán una labor vital para evitar aglomeramientos en zonas escolares y agilizar lo mayor posible el tráfico.
“Se apoyará a los conductores para evitar ser infraccionados por estacionarse en lugares prohibidos en las zonas de planteles escolares o cualquier conducta que contravenga el Reglamento de Tránsito, evitando que se generen congestionamientos viales", mencionó la SSC en un comunicado.