Un incendio dejó prácticamente en ruinas a la histórica Catedral de Notre Dame en París, Francia. Su reconstrucción tomará mucho tiempo y, sobre todo, conocimiento de arquitectura para dejarla tan bien como sea posible, para lo deberán recurrir a diversos archivos fotográficos y de video.
De acuerdo a reportes, el más curioso e inesperado de ellos —y quizá el más útil— será el videojuego Assassin's Creed Unity, desarrollado por la compañía gala, Ubisoft, y que replica a detalle a la nación francesa del Siglo XVIII, por lo cual se puede visitar el icónico inmueble de forma virtual.
La saga de Assassin's Creed es mundialmente famosa por plasmar de forma casi idéntica diversos escenarios históricos, como la Grecia Antigua en su más reciente iteración, Odyssey, o las Pirámides de Egipto en Origins.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR CATEDRAL DE NOTRE DAME SUFRE GRAN INCENDIO
En Unity, la ciudad parisina refleja a una sociedad francesa en plena época de la revolución, por lo cual Notre Dame debía verse majestuosa y detallada, algo que la artista Caroline Miousse, de Ubisoft, logró con un trabajo que duró casi dos años.
"Hice algunas otras cosas en el juego, pero el 80 por ciento de mi tiempo lo pasé en Notre Dame. Revisé muchas fotos para obtener la arquitectura perfecta, para que cada ladrillo fuera como debía de ser", expresó Miousse en declaraciones recogidas por el sitio The Verge. "Cuando visité París y pude ver la catedral por primera vez, sentía que estaba visitando mi casa".
Es por ello que el mapa 3D de Assassin's Creed Unity, lanzado en 2014, será vital para analizar cómo era el histórico edificio y reconstruirlo lo más acercado posible a como estaba antes del incendio.