Si por ahora no tienes trabajo, no te preocupes, porque si tienes entre 18 y 64 años, la Ciudad de México puede apoyarte con hasta 5 mil pesos por capacitarte para estar más preparado mientras sigues buscando trabajo, y para inscribirte debes acudir a la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, con los siguientes documentos y cumplir con los requisitos establecidos.
Y esto es por medio del Programa Capacitación para el Bienestar Laboral, mismo que tiene dos fases: la primera es el proceso de capacitación, donde los beneficiarios son informados sobre cómo actualizar, mejorar y reconvertir su capacidad y destreza laboral.
Las personas deberán tomar cursos que son teóricos y prácticos, con los cuales se define la función del beneficiario de acuerdo a su perfil, y la duración de los cursos es entre dos y 60 días naturales, y de dos a seis horas días.
Posteriormente, la segunda etapa es, después de haber terminado los cursos de capacitación, se empieza un proceso de evaluación de la competencia laboral, y ahí se entrega el apoyo económico que tiene el objetivo de reconocer a las personas su participación y experiencia adquirida.
“Se apoya a las personas desempleadas, subempleadas u ocupadas buscadoras de empleo de 18 años a 64 años y nueve meses, que requieren capacitarse y certificarse en un estándar de competencia laboral para desarrollar habilidades y competencias laborales que permitan facilitar su colocación en una vacante dentro de algún sector de la economía formal, mejorar su condición laboral actual o desarrollar una actividad productiva por cuenta propia”, informó la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México.
¿Cuánto dinero dan con el Programa Capacitación para el Bienestar Laboral?
“El apoyo para evaluación de la competencia laboral es por un monto de hasta $5,000.00 (Cinco mil pesos 00/100 M.N.) por persona beneficiaria”, explicó la secretaría encargada.
¿Cuáles son los requisitos para entrar al Programa Capacitación para el Bienestar Laboral?
-No ser beneficiario activo simultáneamente de otro programa o acción social de la Secretaría de Trabajo y Fomento al empleo.
-Ser residente de la CDMX.
-Requisitar y entregar el Registro del Solicitante al Programa Social Fomento al Trabajo Digno.
*Además, el solicitante deberá presentar manifiesto bajo protesta de decir verdad donde exprese su requerimiento de capacitación indicando la especialidad solicitada, así como en el caso de Certificación, indicar el estándar de competencia al cuál quiere acceder; dicho documento es proporcionado por la Subdirección de Normatividad y Coordinación Operativa al momento del registro del interesado.
¿Qué documentos debo tener para inscribirme en el Programa Capacitación para el Bienestar Laboral?
-Presentar Clave Única de Registro de Población (CURP).
-Presentar identificación oficial actualizada y vigente (INE) con domicilio establecido en la Ciudad de México o licencia de conducir emitida por el Gobierno de la Ciudad de México).
-Presentar comprobante de domicilio de la Ciudad de México del año en curso. El cual contará para verificar el domicilio del interesado.
¿Dónde me inscribo?
En las instalaciones de la secretaría en, Calzada San Antonio Abad 32, Colonia Tránsito, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06820, Ciudad de México, de lunes a viernes, de 09:00 a 18:00
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: LA ROSA DE GUADALUPE FESTEJA SUS 17 AÑOS ININTERRUMPIDOS AL AIRE