La violencia no termina en México y ahora un menor de tan sólo 15 años, alumno del Colegio Americano del Noreste, ubicado en la ciudad de Monterrey, abrió fuego contra tres de sus compañeros y una maestra.
El vocero de Seguridad del estado de Nuevo León, Aldo Fasci, informó que las cuatro víctimas del agresor se encuentran en estado extremadamente grave, con respecto a Federico, autor del tiroteo, el funcionario indicó que fue diagnosticado con muerte cerebral y aseguró que la familia del menor decidió donar sus órganos tras el fallecimiento.
Fasci Zuazua también dio a conocer que Federico presentaba un cuadro de depresión y estaba bajo tratamiento psicológico, por otra parte, autoridades del gobierno de Jaime Rodríguez Calderón descartaron que el bullying haya sido el motivo por el cual el menor realizó los disparos hacia su profesora y compañeros.
¿CÓMO FUE EL ATAQUE?
En el video, registrado por la cámara de seguridad de la escuela, se muestra a la docente distribuyendo materiales mientras los estudiantes están sentados en sus mesas. En ese momento, el chico dispara y alcanza a un compañero delante de él, quien inmediatamente cae al suelo.
Luego acciona su arma contra la maestra, que miraba hacia otro lado, y ella cae. El menor se levanta de su asiento y camina por el aula al tiempo que dispara a sus compañeros antes de apuntar la pistola a su cabeza.
Aparentemente erra el tiro que dirige a sí mismo y se le agotan las municiones. Corre a su mochila para recargar el arma, mientras sus compañeros se encogen de miedo en sus mesas. Parece decir algo a los sobrevivientes, que corren hacia la puerta, entonces, se dispara a la cabeza y se desploma.
Aldo Fasci indicó que el joven traía la pistola calibre 22 desde su casa: "Por algo se revisaban las mochilas. Creo que vamos a tener que volverlo a hacer", afirmó.