Nicolás Petro, hijo del presidente de Colombia, Gustavo Petro, fue detenido durante la mañana de este sábado por la Fiscalía por investigaciones sobre presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
Asimismo, Daysuris Vázquez, expareja de Nicolás, también fue arrestada por presuntos lavado de activos y violación de datos personales, pues a principios de 2023, Daysuris reveló que el hijo del presidente de Colombia recibió dinero proveniente del narcotráfico para la campaña presidencial de su padre.
La Fiscalía de Colombia informó que las detenciones se dieron en las primeras horas de este sábado en base a lo dispuesto por el Juzgado 16 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá.
”Los capturados serán puestos a disposición de un juez penal municipal con Función de Control de Garantías, a quien se le solicitará impartir legalidad a los procedimientos de allanamiento, captura e incautación de elementos materiales probatorios”, señaló el comunicado.
Desde el pasado 21 de marzo, la Fiscalía abrió una investigación a Nicolás Petro por supuestas reuniones con narcotraficantes y presunto lavado de dinero. Esto se derivó de unas declaraciones de su expareja Daysuris Vázquez.
Vázquez señaló que un narcotraficante colombiano le entró a Nicolás Petro más de 150 mil dólares para la campaña de su padre; de igual forma, señaló que no fue el único pago que no llegó a manos de la campaña, puesto que se lo quedó el hijo del actual presidente de Colombia.
”Eso nunca llegó legalmente a la campaña porque él se quedó con ese dinero, y así otros”, comentó la mujer.