Hace unos días fue WhatsApp y ahora Twitter, conocida actualmente como X, la red social a la que atacó Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela, pues decidió bloquearla por varios días ya que la acusó de incitar al odio entre los venezolanos.
En un acto público, el mandatario declaró en contra de la aplicación propiedad del empresario Elon Musk, justo en un momento donde hay presión internacional contra su persona tras declararse ganador de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio, pese a que hay señalamientos de fraude electoral.
“La red social que se llamaba Twitter es de Elon Musk y ha violado todas las normas de la propia red social. Twitter, hoy conocida como X, ha incitado al odio, al fascismo, a la guerra civil, a la muerte, al enfrentamiento de los venezolanos. Ha violado todas las leyes de Venezuela y en Venezuela hay ley, y vamos a hacer respetar la ley.
“Por eso he firmado un punto de cuenta con la propuesta hecha por Conatel, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, quien ha decidido sacar la red social X, antes conocida como Twitter, durante diez días de circulación en Venezuela”, declaró Maduro.
Estados Unidos advierte a Nicolás Maduro
Por otra parte, el embajador de Estados Unidos ante la OEA, Francisco Mora, advirtió a Nicolás Maduro a que no utilice su poder para detener a los opositores María Corina Machado y Edmundo González Urrutia, pues de hacerlo recibiría una fuerte presión internacional.
“Si Maduro decide hacer eso, activará a la comunidad internacional en formas que él no podría imaginarse, y creo que sus esfuerzos por fracturar y dividir a la comunidad internacional habrán fracasado rotundamente.
“Creo que sería un paso que podría movilizar aún más a la comunidad internacional, incluso a aquellos que de alguna manera simpatizan y no quieren agitar demasiado las cosas en Venezuela”, declaró Mora.