Las fuertes lluvias que pegaron la tarde de este miércoles en la zona de Naucalpan dejaron afectaciones importantes en comercios y automóviles principalmente.
También se vieron inundadas calles y avenidas, lo que generó un intenso tráfico por la zona industrial de Lomas Verdes y colonias alrededor, sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas.
Inundaciones, principales afectaciones
Las precipitaciones pluviales alcanzaron, en algunos puntos, hasta el metro y medio, causando daños en casas y negocios que están sobre la calle 16 de septiembre, avenida Gustavo Baez, Periférico Norte y la avenida López Mateos.
En videos que circulan en redes también se aprecia como los autos quedan flotando por las inundaciones, incluso una personas salió al rescate de un adulto mayor que estaba atrapado en una camioneta. En las zonas habitaciones, el viento derribó varios árboles que aplastaron vehículos.
Ríos casi se desbordan
Los primeros reportes de Protección Civil indicaron que Río Hondo y Río de los Remedios están a su máxima capacidad, pero que no llegaron a desbordarse, pero aún así las autoridades están vigilando.
Los Bomberos también reportaron que las coladeras y alcantarillas están llenas de basura, lo que hace que las inundaciones se hagan presentes con mayor facilidad.