Natación gratis en CDMX: Te decimos en cuál alcaldía darán clases sin costo

La natación es un deporte y actividad física que consiste en desplazarse en el agua utilizando diferentes estilos y técnicas.
FB: Alcaldía Iztapalapa.
|
FB: Alcaldía Iztapalapa.
Mariana Alcántara Contreras
| 01 Sep, 2024

La natación es un deporte que se realiza en el agua y se puede practicar de forma recreativa o competitiva, utilizando diversas técnicas y estilos. Es excelente para la salud, ya que ayuda a fortalecer los músculos y a mejorar la resistencia cardiovascular.

Nadar contribuye a la salud física y mental, y es una actividad recreativa valiosa

Nadar contribuye a la salud física y mental, y es una actividad recreativa valiosa|FB: Alcaldía Iztapalapa.

¿En qué alcaldía ofrecerán clases de natación gratis?

En la Ciudad de México, especialmente en Iztapalapa, hay clases de natación gratuitas, aunque son muy demandadas y los espacios se llenan rápido. Si no lograste inscribirte, pronto habrá nuevos cupos en la recién inaugurada alberca del Gimnasio Rebeca.

El alcalde de Iztapalapa, Raúl Basulto Luviano, informó que hay 1,200 inscritos en un programa de natación que tiene capacidad para 800 más. Las inscripciones comenzarán el 3 de septiembre en el Gimnasio Rebeca, que cuenta con una alberca semiolímpica inaugurada el 31 de agosto. El programa está dirigido a personas de 6 años en adelante, siempre que cumplan con los requisitos de seguridad.

Las inscripciones comenzarán a partir del 3 de septiembre del presente año.

Las inscripciones comenzarán a partir del 3 de septiembre del presente año.|FB: Alcaldía Iztapalapa.

¿Cuáles son los requisitos para las clases de natación en Iztapalapa?

Requisitos para la presentación de documentos:

1. Tener más de 6 años de edad.
2. Comprobante de domicilio: se requiere el original y una copia, con una antigüedad no mayor a 3 meses y que indique una dirección en la alcaldía Iztapalapa.
3. CURP actualizado: presentar el original y una copia, expedido por la titular en turno de la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján.
4. Identificación oficial: en el caso de menores de edad, la identificación debe pertenecer al padre o tutor, quien debe residir en Iztapalapa. Se debe entregar en original y copia.
5. Examen médico: es obligatorio presentar un examen realizado en una institución pública, que incluya un sello que certifique la aptitud para realizar la actividad, en original y copia.
6. Acta de nacimiento actualizada: se requiere el original y una copia.
7. Dos fotografías tamaño infantil: deben ser de estudio, a color o en blanco y negro, y recientes.
8. Una fotografía por cada persona autorizada para recoger a los menores: debe cumplir con los mismos requisitos que las anteriores, pudiendo ser hasta tres personas diferentes que sean mayores de edad.

Uno de los requisitos es ser habitante de la alcaldía de Iztapalapa.

Uno de los requisitos es ser habitante de la alcaldía de Iztapalapa. |FB. Alcaldía Iztapalapa.

9. Para personas interesadas mayores de 40 años: se deberá presentar un electrocardiograma y un análisis de química sanguínea de 24 elementos, de cualquier laboratorio, en original y con una antigüedad no mayor a 3 meses.
10. Para personas con alguna discapacidad: deberán presentarse directamente al inicio de la fila para realizar la cita de revisión de documentos y valoración. Es necesario incluir un certificado de discapacidad, actualizado, en original y una copia.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Parque Ecológico Lago de Texcoco: Checa horarios, fotos y atracciones gratis

 

Notas Relacionadas