La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) realizó un increíble descubriemiento: un sistema solar que cuenta con siete planetas del tamaño de la Tierra.
El conjunto de astros está a 40 años luz de nosotros y se encuentra en torno a una estrella conocida como 'enanas rojas', las cuales son abundantes en la Vía Láctea y buscan gemelos terrestres que podrían albergar vida, explicaron los investigadores.
"Es un sistema planetario alucinante, no sólo porque haya tantos sino porque su tamaño es sorprendentemente similar al de la Tierra", aseguró el autor principal del estudio Michael Guillon, investigador de la Universidad de Lieja. en Bélgica.
Trappist-1 es la estrella que cobija a los siete planetas, y la cual es del tamaño de Júpiter y se localiza en la contelación de Acuario.
Los astros se encuentran más cerca de su estrella, lo que les permitiría tener agua líquida, factor fundamental para que haya vida; además es el sistema solar con más planetas del tamaño de la Tierra.
"La pregunta de si estamos solos en el universo se resolverá en las próximas décadas", dijo el investigador de la NASA Thomas Zurbchen, quien añadió que con la tecnología actual necesitaríamos 300 mil años para llegar.