Impactante es el video que circula en redes sociales, en el que se observa el momento exacto en que un paracaidista muere luego de que, tras lanzarse desde un edificio en Tailandia, su paracaídas no abrió.
Los hechos tuvieron lugar la noche del pasado sábado 27 de enero, en la ciudad de Pattaya, Tailandia, cuando Nathy Odinson, identificado como un experimentado saltador base británico, de 33 años de edad, ingresó, aparentemente sin permiso, a un edificio en compañía de un amigo.
El deportista extremo subió hasta el piso 29 y ahí se preparó para lanzarse al vacío mientras lo grababa su amigo. En el video se aprecia a Nathy cargando su paracaídas y luego de voltear a la cámara en repetidas ocasiones para explicar por qué lleva una lámpara en el casco, se lanza sin sospechar que esos serían sus últimos momentos con vida, pues su paracaídas jamás abrió por más que lo jaló en varias ocasiones.
La toma del video le da seguimiento al intento fallido del salto, alcanzándose a observar que el británico chocó contra un árbol antes de quedar tendido en el pavimento, en donde murió instantáneamente, según reportaron las autoridades.
¿Qué es el salto base?
Nathy Odinson, protagonista de este trágico video que se ha hecho viral en redes sociales, practicaba un deporte extremo conocido como salto base, el cual consiste en saltar a gran altura desde objetos fijos, usando un paracaídas para descender hasta el suelo con seguridad.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TEMBLOR EN CDMX: REPORTAN MICROSISMO EN LA ALCALDÍA MAGDALENA CONTRERAS