Ana Lorena Cepeda, conocida cariñosamente como 'Loana', fue una destacada activista y defensora de los animales en México. Su labor se centraba en la rehabilitación de perros de la raza pitbull, a pesar de la mala fama que les precedía. Nacida en 1978 en Torreón, Coahuila, su dedicación en la comunidad animalista local la convirtió en una figura muy apreciada. Loana brindaba refugio y cuidados a perros, especialmente pitbulls, para luego encontrarles hogares adoptivos.
Loana creó un refugio llamado 'El santuario de pitbulls' para rehabilitar animales agresivos o en malas condiciones. Ana Lorena se encargaba de encontrarles adopciones responsables y hacer seguimiento.
"Su activismo trascendió cuando hace algunos años, las matanzas en control canino eran incontrolables, y Ana Lorena trabajo arduamente para rescatar el mayor número de perros posible, enfocándose en la raza pitbull, raza considerada peligrosa y difícil de adoptar",expresó Lucy Zapien.
Lucy Zapien mencionó que Loana creó un santuario para pitbulls, donde rehabilitaba a los perros agresivos o maltratados y luego los daba en adopción responsable, haciendo un seguimiento de las adopciones.
"Ana, hoy dejas un gran vacío entre todas las personas que tuvimos la dicha de conocerte. Gracias también por cada peludo que ayudaste. Ese corazón abarcaba más que a los seres humanos, tenías amor también para muchos perritos, quienes hoy también sienten tu partida, pero ten confianza que seguiremos tu legado y salvaremos muchos perros más en tu nombre", dijo Lucy Zapien.
Colegas y amigos lamentan la muerte de la activista Ana Lorena Cepeda Torres, resaltando su dedicación al cuidado de perros pitbull abandonados. La asociación 'Veterinaria y Peluquería EbenEzer' también expresó su pesar por su fallecimiento.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: UNIVERSIDAD DE EU DA DOCTORADO HONORIS CAUSA A GATO "MAX"