José Manzur Quiroga, secretario general del Gobierno del Estado de México, dio a conocer que los representantes del partido Morena de los municipios de Metepec y Atlacomulco desaparecieron, por lo que la Comisión de Seguridad Ciudadana local ya investiga el caso.
“Hablé con Ricardo Moreno, presidente del partido (Morena) en la entidad, y se refieren a un representante de la zona norte", comentó Manzur y agregó que: "Desde temprano he estado atento y también me reportan de una persona en Metepec levantada por una camioneta Van blanca, se está trabajando tanto con la Comisión de Seguridad Estatal como la Fiscalía de Justicia".
Hasta el momento sólo se conoce el nombre de uno de los representante que desapareció y se trata de Óscar Juárez Cárdenas, el cual se cree que fue privado de su libertad en la madrugada del domingo cuando llegaba a su casa.
El funcionario también aseguró que no hay solicitudes especiales para resguardar a las representantes de casillas, asimismo añadió que sería una tarea muy difícil de realizar, ya que hay 18 mil espacios para votar; sin embargo, aseveró que tiene permanente contacto con el IEEM y con los militantes de Morena.