Luego de que Paola Schietekat Sedas consiguiera llegar a México tras denunciar ser víctima de abuso sexual en Qatar y que ella fuera sentenciada a 100 latigazos y siete años de prisión por parte de las autoridades catarís, la mexicana destacó que quiere confiar en las autoridades mexicanas para concluir con "esta larga pesadilla", mencionó tras la reunión que sostuvo con Marcelo Ebrard, el secretario de Relaciones Exteriores.
"Quiero poder confiar en que este es el principio del fin de esta larga pesadilla. De verdad no aguanto más", publicó en su cuenta de Twitter.
Asimismo, la que fuera parte del Comité Organizador del Mundial de Qatar 2022, destacó que ejercer presión en el momento idóneo es fundamental para el funcionamiento de la democracia.
"Lo que se logró hoy es importante no solo para la resolución de mi caso, sino también para el fortalecimiento de la Secretaría de Relaciones Exteriores y todas nuestras instituciones. Presionar cuando se deba presionar es fundamental para el funcionamiento de la democracia", añadió.
El propio Marcelo Ebrard anunció que el 'mejor abogado' de la SRE defenderá a Paola.
"Agradecí a Paola su visita y la conversación. El Consultor Jurídico de la SRE, nuestro mejor abogado, se hará cargo de defenderla y de que sean respetados todos sus derechos como ciudadana mexicana. Le reconocí su valentía y resolución", redactó en sus redes sociales.
La economista, politóloga y antropóloga, denunció ante las autoridades catarís haber sufrido abuso sexual el 6 de junio de 2021. Schietekat Sedas reveló que en el país del Medio Oriente la confrontaron con su agresor y este argumentó que eran pareja y la relación sexual había sido consensuada, situación que ella negó y aseguró que el masculino simplemente pertenecía al mismo grupo social de amigos latinos en Doha.
Paola señaló que durante el proceso pasó de ser la víctima a la acusada por las leyes que existen en aquel país, al considerar el evento como una 'relación extramarital'.