Este viernes, la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México informó el desplome de un andamio utilizado para los trabajos de rehabilitación de la Línea 12 del Metro. Según la dependencia capitalina, la estructura perdió estabilidad por los fuertes vientos que se registraron en la zona donde corre la Línea 12.
El accidente se registró en torno a las 16:00 horas a la altura de la estación Periférico de la Línea 12, entre Periférico y Avenida Tláhuac. Afortunadamente, no hubo lesionados ni afectaciones por la caída de la estructura.
La Secretaría de Obras y Servicios informó a través de redes sociales que las tareas para retirar el andamio concluyeron a las 17:00 horas.
Cabe destacar que el tramo elevado de la Línea 12 del Metro ha presentado diversos incidentes en los últimos meses. El 10 de febrero, los bomberos de la Ciudad de México reportaron un incendio de una grúa en inmediaciones del tramo elevado de la Línea 12, a la altura de avenida Tláhuac, en la colonia San Lorenzo Tezonco.
Pese a esto, el 18 de febrero, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que el tramo elevado de la Línea 12 quedará listo para este año.