El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México implementó diversas medias para prevenir el contagio de coronavirus COVID-19 entre sus usuarios.
23 puntos de distribución de gel estarán en 10 estaciones de la Línea 1; 31 en nueve estaciones de la Línea 2; 14 en seis estaciones de la Línea 3; seis en tres estaciones de la Línea 5; dos en El Rosario, Línea 6; tres en El Rosario y Tacubaya, Línea 7; 13 en cuatro estaciones de Línea 8; seis en Chabacano y Pantitlán, Línea 9; tres en Pantitlán LA; y seis en San Lázaro y Ciudad Azteca de la Línea B.
De igual manera, habrá cuadrillas de personal, identificados con un chaleco, aspersores, microfibra verde y guantes de nitrilo, quienes realizarán la desinfección al interior de los trenes durante el día en estaciones Terminales, sin afectar el tránsito de usuarios; así como al término de servicio de operación en el Metro CDMX, proceso necesario que reduce sustancialmente las microbacterias en paneles, asientos, tubos y pisos, y con ello mitigar los riesgos de contagio de enfermedades.
También se llevará a cabo la desinfección al término del servicio de operación en el Metro CDMX, proceso necesario que reduce sustancialmente las microbacterias en paneles, asientos, tubos y pisos, y con ello mitigar los riesgos de contagio de enfermedades.
Además, se mantiene la difusión de medidas de higiene preventivas, a través de materiales impresos, colocados en toda la Red y en redes sociales institucionales.
Al momento hay colocados alrededor de 400 materiales en la zona de taquillas; 290 carteles en paneles informativos, así como 500 lonas que son visibles en las zonas de torniquetes.