La famosa serie de televisión animada, Los Simpson, dieron mucho de que hablar y no necesariamente por el programa, ya que en Milán el artista aleXsandro Palombo realizó un mural con ellos, representando a las víctimas del holocausto que dejó a miles judíos sin vida tras la Segunda Guerra Mundial.
Los murales se pueden observar desde la estación de trenes, la cual funcionó a los nazis para transportar a los judíos a los campos de concentración que duraron de 1933 a 1939.
En los dibujos se puede observar a la familia completa de los Simpson antes y después de los horrores que vivieron miles de familias judías durante la Segunda Guerra Mundial, donde en el primer mural se les ve con buen estado y hasta con ciertos “lujos”.
Ya para el segundo retrato se les observa con la típica pijama de rayas con la estrella de David; la cual se utilizaba para marcar a los judíos y en un estado mucho peor que en el primer mural.
El mural fue hecho en conmemoración al Día de la Memoria, donde el artista declaró que este tipo de sucesos se deben mostrar a las nuevas generaciones para hacer conciencia sobre el respeto humano y la tolerancia.
"El horror del genocidio judío debe transmitirse sin filtros a las nuevas generaciones para proteger a la humanidad de otros horrores como el Holocausto", escribió aleXsandro Palombo desde su cuenta de Instagram.