Una joven de 17 años en el Reino Unido fue llevada de urgencia al hospital después de que se le rompiera un agujero en el pulmón después de que vapeara el equivalente a 400 cigarrillos a la semana.
Según, el incidente ocurrió el 11 de mayo cuando la adolescente llamada Kyla Blythe colapsó y se puso "azul" durante una fiesta de pijamas en la casa de un amigo.
Su pulmón colapsó porque el vapeo excesivo le había reventado una pequeña ampolla de aire conocida como ampolla pulmonar en sus pulmones.
Blythe se sometió a una cirugía de cinco horas y media para extirpar parte de su pulmón
Su padre, Mark Blythe, dijo: "Fue aterrador para mí. He llorado como un bebé. Fue horrible verlo. He estado con ella todo el tiempo. Era potencialmente mortal. Sí amenazó su vida porque estuvo muy cerca de sufrir un paro cardíaco ese viernes. Dijeron que se puso azul. Pensaron que se había ido".
En particular, Blythe comenzó a vapear a la edad de 15 años después de ver a sus compañeros hacerlo. Creyendo que es inofensivo, ha estado inhalando un vaporizador completo de 4,000 bocanadas cada semana.
Según Action on Smoking and Health (ASH), la popularidad de los vaporizadores está aumentando rápidamente entre los niños, y el número dice que lo ha probado casi se duplicó hasta el 20% en 2023.