Los Globos de Oro y CBS llegaron a un acuerdo de cinco años para transmitir la entrega anual de premios por televisión y en streaming en vivo por Paramount+.
El nuevo acuerdo, que toma en cuenta la gala recién realizada en enero, le da a los Globos un nuevo hogar de transmisión después de años turbulentos. Los premios habían sido presentados por años en NBC antes de que la organización que los otorgaba se viera envuelta de escándalo, lo que llevó a la cadena televisiva a renunciar a ellos.
CBS aumenta audiencia en los Globos de Oro
CBS intervino para transmitir la 81ª edición de los Globos de Oro en enero y fue recompensada con un aumento de audiencia. La gala atrajo un promedio de 9.4 millones de espectadores, un 50 por ciento más que en 2023, cuando NBC cambió el horario de los Globos al martes.
“La colaboración de CBS con los Globos para la transmisión de este año fue una gran victoria para ambos y estableció un fuerte impulso para las entregas de premios en 2024”, dijo George Cheeks, presidente y director ejecutivo de CBS, en un comunicado. “Los Globos de Oro son un evento en vivo único en su tipo que agrega otra plataforma promocional especial y valiosa al calendario anual de CBS”.
Taylor Swift ayudó a los Globos de Oro
Aunque el maestro de ceremonias Jo Koy recibió críticas negativas, la ceremonia que contó con estrellas de Hollywood y Taylor Swift ayudó a estabilizar a los Globos de Oro que durante un tiempo estuvieron al borde del abismo. Después de que el diario The Los Angeles Times informara que la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA por sus siglas en inglés), que otorgaba los premios, no contaba con integrantes negros, Hollywood boicoteó a la organización y los Globos de Oro de 2022 fueron expulsados del aire.
Desde entonces, la HFPA fue disuelta. Los Globos fueron adquiridos por Eldridge Industries y Dick Clark Productions, propiedad de Penske Media, y se convirtieron en una empresa con fines de lucro.
“CBS dio un paso al frente para los Globos durante un momento muy desafiante e inherentemente entendió su valor, al tiempo que tuvo la previsión, la imaginación y la convicción para llevar este programa icónico a sus múltiples plataformas”, dijo Jay Penske, director ejecutivo de Penske Media, en un comunicado. Los términos del acuerdo no fueron revelados.