Luego de que una turba de personas armadas con palos, piedras y cuchillos agrediera al ruso Aleksei Makeev, éste se encuentra en coma inducido, en el Hospital General de Cancún, Quintana Roo; lo anterior, porque Makeev fue sumamente golpeado al grado de diagnosticarle un traumatismo craneoencefálico, lesiones en los antebrazos y espalda por armas punzocortantes.
De acuerdo con el cónsul de la Embajada de Rusia, Dmitry Bolbot, llegó a un acuerdo con la dirección del sanatorio, donde se encuentra internado Alexey, para que se lleven a cabo todos los tratamientos posibles; además se negoció con el jefe de la Policía Federal de Quintana Roo para la asignación de una mayor protección en su cuarto.
Makeev, autonombrado 'Alex Time', es un conocido ‘vlogger’ que humilló en sus videos a varios cancunenses con insultos racistas.
En 2016, la Gendarmería del estado lo detuvo tras haber sido denunciado por agresión a una mujer, pero fue liberado tras pasar unos días en prisión.
En redes sociales, está circulando una petición para expulsarlo en cuanto recobre su salud y prohibirle la entrada a México.