Las repentinas lluvias y heladas del pasado fin de semana, además de sorprender a los habitantes de la Ciudad de México y la zona conurbada, ayudaron un poco al nivel del Sistema Cutzamala.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que las presas almacenaron 302.15 millones de metro cúbicos, lo que aún es bajo, pues está al 38.6 por ciento de su capacidad.
“Al 19 de febrero podemos ver que con las lluvias registradas esta semana, el almacenamiento se mantuvo o no fue un descenso tan pronunciado”, expuso Citlali Peraza Camacho, directora general del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM).
Lluvias atípicas ayudaron al Sistema Cutzamala
La funcionaria explicó que las precipitaciones pluviales atípicas también ayudaron a las tres presas del Cutzamala.
“Por las lluvias registradas en los días pasados se tuvo un ligero incremento; en la presa El Bosque tenemos 119 millones de metros cúbicos y la semana pasada teníamos 118 millones de metros cúbicos, es una buena noticia. Así mismo para la presa Villa Victoria tuvimos un ligero incremento por las lluvias acontecidas en días pasados, se cuenta con un almacenamiento 56.6 millones de metros cúbicos y vemos que la semana pasada teníamos 56 millones de metros cúbicos”, declaró.
En tanto, la presa de Valle de Bravo tuvo un descenso debido que la semana pasada tenía 128.22 millones de metros cuadrados y ahora registra 126.3 Mm3.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿MENSAJES INVISIBLES? PUEDES MANDARLOS POR WHATSAPP