Buenas noticias para el territorio mexicano, ya que luego de varios días con altas temperaturas, este 13 de mayo inició la temporada de lluvias en el país, al igual que terminó la segunda ola de calor, según informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De hecho, la zona del Valle de México es en donde se esperan las primeras lluvias de la temporada, ya que según el SMN habrá lluvias aisladas en la Ciudad de México e intervalos de chubascos en el Estado de México, los cuales podrían acompañarse con descargas eléctricas y posible caída de granizo principalmente en zonas del Edomex.
De igual manera, para los próximos tres días el pronóstico es de lluvias y chubascos en la Ciudad de México, con un cielo nublado en su mayoría, y temperaturas máximas de 32ºC y mínimas de 17ºC.
Otro estado en donde se esperan lluvias puntuales muy fuertes es en Chiapas, al igual que encharcamientos, deslaves e inundaciones, así como el incremento en los niveles de ríos y arroyos.
Pese a que este lunes 13 de mayo de manera oficial terminó la segunda ola de calor de la temperada e inició la temporada de lluvias, las altas temperaturas no cederán; un ejemplo es que se esperan hasta 45ºC en estados como Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y Campeche.