A partir del 1 de enero de 2025, WhatsApp dejará de ser compatible con varios modelos de teléfonos Android e iPhone que no puedan soportar las nuevas funciones y actualizaciones de la aplicación. Para seguir utilizando WhatsApp, los dispositivos deben tener al menos Android 5.0 (lanzado en 2014) o iOS 12.0 o superior. Esto significa que muchos teléfonos antiguos no podrán acceder a la aplicación.
Lista de celulares que se quedarán sin WhatsApp en enero 2025
Los dispositivos Android que no puedan actualizarse a la versión 5.0 no serán compatibles con la aplicación, incluyendo modelos populares del pasado.
- Motorola: Moto G (1.ª generación), Droid Razr HD, Moto E (1.ª generación).
- Samsung: Galaxy S3, Galaxy Note II, Galaxy Ace 3, Galaxy S4 Mini.
- HTC: One X, One X+, Desire 500, Desire 601.
- LG: Optimus G, Nexus 4, G2 Mini, L90.
- Sony: Xperia Z, Xperia SP, Xperia T, Xperia V.
WhatsApp dejará de funcionar en dispositivos Apple que no sean compatibles con iOS 12.0 o versiones superiores.
- Phone 5.
- iPhone 5c.
Los teléfonos lanzados en 2012 y 2013 ya no reciben actualizaciones de Apple, lo que limita su capacidad para usar nuevas funciones y protocolos de seguridad de WhatsApp, aunque aún pueden realizar tareas básicas.
Meta, la empresa matriz de WhatsApp, ha decidido dejar de dar soporte a sistemas operativos antiguos para mejorar la eficiencia y seguridad de la aplicación. Al enfocarse en dispositivos modernos, WhatsApp podrá implementar mejoras tecnológicas, como funciones avanzadas de inteligencia artificial y mejores medidas de seguridad, optimizando así el rendimiento y la experiencia del usuario.