El cantante y compositor colombiano, Lisandro Meza, falleció el pasado sábado a los 86 años. La causa de su muerte fue isquemia, enfermedad en donde el flujo sanguíneo al corazón se reduce, provocando que el órgano no reciba oxígeno y deje de funcionar.
Lisandro Meza, nacido en 1937 en Los Palmitos, Sucre, Colombia. Comenzó su carrera musical a principios de la década de 1960 y rápidamente se convirtió en uno de los artistas más populares de la música vallenata y cumbia. Apodado "El Macho de América" por su personalidad fuerte y su voz potente, participó en el Festival de la Leyenda Vallenata en 1969, donde quedó en segundo lugar.
A lo largo de su carrera, Meza grabó más de 100 álbumes y sencillos, muchos de los cuales se convirtieron en éxitos rotundos. Entre sus canciones más conocidas se encuentran "Baracunatana", "Entre rejas", "El guayabo de la Ye" y "El hijo de Tuta".
Lisandro Meza será recordado por ser una voz que se preocupó por la justicia social, a menudo sus temas abordaban situaciones como la pobreza, la desigualdad y la violencia. Sus letras sirvieron de protesta contra las injusticias sociales.
Meza fue reconocido por su voz potente y sus letras románticas y melancólicas. Su música se extendió por toda América Latina y lo convirtió en un ícono de la música colombiana.