Sorpresivamente LG anunció que dejará el mercado de los dispositivos móviles para dedicar los fondos de la compañía en otros sectores de la tecnología.
LG en su momento llegó a ser uno de los tres mayores productores de dispositivos en el 2013, pero la situación se complicó con un mercado en el que compiten marcas como Samsung, Apple y Huawei.
"La decisión estratégica de LG de salir del increíblemente competitivo sector de la telefonía móvil permitirá a la empresa concentrar recursos en áreas de crecimiento como componentes de vehículos eléctricos, dispositivos conectados, hogares inteligentes, robótica, inteligencia artificial y soluciones de empresa a empresa, así como plataformas y servicios", se lee en el comunicado de LG.
Esta decisión afecta a todos los sectores en los que LG tenía presencia como Latinoamérica, uno de sus mercados más importantes. Aun así, la compañia surcoreana seguirá brindando actualizaciones para los últimos modelos que vieron la luz en el mercado, por lo que podrían pasar un par de años para que los dispositivos de LG sean completamente obsoletos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PLAYSTATION: DAYS GONE SOBRESALE ENTRE LOS JUEGOS GRATIS DE PS PLUS
LG tomó la determinación de dejar el mercado de la telefonía móvil ya que la división presentó una pérdida de 4.434 millones de dólares.