'La prioridad es la salud de los heridos en Tultepec': Eruviel Ávila

El gobernador del Estado de México, presente en la zona de la explosión
El gobernador del Estado de México, presente en la zona de la explosión
|
@eruviel_avila
REDACCIÓN RÉCORD
| 20 Dic, 2016

Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, lamentó la terrible explosión que se dio en el mercado de pirotecnia de San Pablito, ubicado en el Estado de México, y desplegó todos sus esfuerzos para ayudar a quienes se vieron afectados por ello.

"Hemos girado instrucciones para que lo prioritario sea la salud de las personas que resultaron heridas. Hay tres niños que resultaron con quemaduras en hasta 50 por ciento de su cuerpo", comentó Ávila en entrevista con Foro TV.

"Trabajamos, primero, por la salud de las personas heridas; segundo, para identificar con precisión a las personas que lamentablemente perdieron la vida, y tercero, para dar con los responsables; es un delito federal, por tratarse de un tema relacionado con la ley de armas de fuego y explosivos", reiteró.

El mandatario aseguró que por el momento no puede adelantar información sobre los fallecidos, pues debe esperar que se realicen los exámenes correspondientes para determinar con exactitud a las identidades.

"En este momento se están haciendo las necropsias correspondientes. Hasta que éstas terminen, se podrán identificar las identidades de las personas que, lamentablemente, perdieron la vida; mientras tanto, le pedimos a toda la población que esté pendiente para poderles proporcionar datos precisos", detalló.

A su vez, Eruviel Ávila reveló que el mercado de San Pablito fue adquirido por las autoridades correspondientes, con el fin de llevar a cabo las investigaciones y dar con los culpables del siniestro.

"La fiscalía general toma posesión de este inmueble y lo pondrá a disposición de la PGR para que haga los peritajes correspondientes, se deslinden las responsabilidades y se proceda conforme a lo que la autoridad decida.

"Justamente serán los peritajes de la PGR los que identifiquen qué pasó y qué debemos evitar a futuro. Los protocolos y la normatividad se estaban atendiendo, tanto en el ámbito estatal, como municipal y federal. Los peritos serán quienes digan realmente qué pasó y qué responsabilidades se van a deslindar", abundó.

Notas Relacionadas