Cuando Alicia Machado ganó Miss Universo a los 20 años, pensó que tenía el mundo en sus manos, pero de pronto todo se le salió de control y llegó a caer en las adicciones.
En entrevista con Alejandro Chabán, la actriz reveló que se refugió en las pastillas para no subir de peso, ya que hubo un momento que fue criticada por su físico.
“Hace muchos años fui adicta a las anfetaminas, a las pastillas. Nunca he sido de drogas de otro tipo”, explicó.
Vive la vida loca
La también modelo recordó que debido a que tuvo mucho dinero en el banco pasó su vida loca, pero fue hasta los 26 años que le paró a la fiesta ya que estaba afectando su salud mental.
“Lo mío eran pepas (éxtasis) y champaña; para bajar de peso, anfetaminas. Me metí a trabajar y me acuerdo que tomaba una pepa, era café y cigarro… 14, 15 horas de grabación. Llegué a pesar 48 kilos y gané Miss Universo con 55. Fui anoréxica crónica”, declaró.
Pensó en cortar su vida
Entre las revelaciones que confesaba Alicia Machado, la que más sorprendió fue cuando dijo que pensó en quitarse la vida.
“Mi paso por Miss Universo fue bastante traumático y eso me trajo como consecuencia algunas enfermedades y algunos desórdenes mentales debido al bullying y algunas agresiones que recibí en ese tiempo. Estuve en la bulimia y anorexia casi siete años… Tuve un intento de suicidio con dos terapias intensivas. Iba a cumplir 21”, finalizó sin antes declarar que ahora es una mujer fuerte y empoderada.