Luego de las amenazas del virtual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de subir los aranceles a México y Canadá por el tráfico de drogas, el embajador Ken Salazar indicó que su país no debe de pelear con otras naciones sino hacer un pacto de seguridad.
"Si yo soy el presidente Trump, que no lo soy, y no estaré trabajando por él. Si yo fuera él, yo lo que hiciera es hacer un pacto con México de seguridad de América del Norte, pero tiene que incluir el desarrollo y el marco que nosotros hemos desarrollado con el gobierno de México”, detalló.
Ken Salazar acepta combate al narco
En conferencia de prensa, el diplomático representante de EU en México expuso que su gobierno debe de atender las causas por la vía legal y así asegurar las fronteras.
El funcionario estadounidense también afirmó que está trabajando con el Gobierno Federal, en especial con los secretarios de Seguridad y Relaciones Exteriores, Omar García Harfuch y Juan Ramón de la Fuente, respectivamente, para combatir la inseguridad.
"Es que tengamos un entendimiento claro entre Estados Unidos y México. Desde los tiempos, antes de llegar el presidente López Obrador se descompuso la relación en términos de seguridad, nosotros hemos hecho bastante en cuidar una relación nueva, por eso los cárteles, el cártel de Sinaloa se está desmantelando y eso le doy el crédito al Gobierno de México”, afirmó.