Kate Middleton, Princesa de Gales, reapareció en público tras haber finalizado su tratamiento contra el cáncer y estuvo acompañada de su esposo, el Príncipe William, en un viaje agendado a Southport, Inglaterra.
La pareja real se reunió con las familias de tres niñas que fueron trágicamente asesinadas el pasado mes de julio, un evento que ha conmocionado al país.
Esta aparición marca un momento significativo para Kate, quien, desde su diagnóstico en marzo pasado, había mantenido un bajo perfil, teniendo su última aparición en público en diciembre pasado, con motivo de las fiestas navideñas.
Desde entonces Kate Middleton había pedido privacidad para enfocarse en sus quimioterapias, hasta que en julio pasado asistió a la Final del torneo de tenis en Wimbledon y posteriormente al desfile Trooping The Colour. En ambas ocasiones, fue notoria su delgadez, aunque siempre portaba su característica sonrisa, un gesto que ha sido considerado uno de sus mejores atributos.
En esta ocasión a la Princesa de Gales, de 42 años, se le pudo ver con un buen semblante, mejorada físicamente y vistiendo un abrigo color café, característico de su elegancia y dejando ver que de a poco retomará su agenda pública, una vez que terminaron sus sesiones de quimioterapia, como lo informó durante septiembre.
“Un sincero agradecimiento a la gente de Southport por hablar de sus experiencias y honrar a las jóvenes vidas perdidas. Ante la tragedia, la fuerza y resistencia de esta comunidad ha sido un poderoso recordatorio de los lazos que nos unen.
“A medida que la curación continúa, consuélate con el increíble apoyo que te rodea. Cada recuerdo compartido, acto de bondad y momento de unidad trae esperanza para el futuro y asegura que los perdidos nunca sean olvidados”, se lee en un mensaje publicado en las redes sociales de los Príncipes de Gales.