Gracias a un convenio entre el Sistema Penitenciario de la CDMX y el Colegio Nacional de Eduación Profesional (CONALEP), ahora los jóvenes que salgan de los tutelares podrán entrar sin exámenes a estas escuelas.
Con la misión de que los jóvenes que se encuentran en algún tratamiento se rehabiliten por completo, ambas instituciones decidieron firmar el acuerdo el cual, según palabras del Subsecretario del Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz Ortega, será un gran beneficio para la sociedad.
"La Firma de este convenio es de gran beneficio para nosotros, ustedes, la sociedad y principalmente para los adolescentes, por ello vamos a hacer lo que nos corresponde y comprometernos a rendir cuentas de los beneficios y frutos que deriven del mismo", señaló Ruiz.
Los jóvenes que salgan de los tutelares, podrán ingresar a estudiar a los planteles del Conalep sin que tengan que presentar examen de admisión, además de que podrán tener algunos talleres y además de que podrán liberar su servicio social o prácticas por medio de proyectos en comunidades de adolescentes.
Será en las próximas semanas cuando se ponga en marcha este acuerdo para beneficiar a la comunidad que salga de los tutelares.