Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, emitió un mensaje de solidaridad y apoyo a México después de que el huracán Otis causara daños significativos en las costas de Acapulco, Guerrero, dejando decenas de damnificados.
“Estoy profundamente entristecido por la pérdida de vidas y la devastación causada por el huracán Otis esta semana en México”, expresó Biden por medio de un comunicado.
Además, el presidente de los Estados Unidos estará contactando a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, para ofrecerle su apoyo tras la tragedia, donde el fenómeno meteorológico se cobró la vida de 27 personas y destruyó hoteles y las viviendas.
"He ordenado a mi Administración que trabaje estrechamente con nuestros socios del Gobierno de México para ofrecerles todo nuestro apoyo. También estamos trabajando para garantizar la seguridad de los ciudadanos estadounidenses en Acapulco y sus alrededores”, mencionó.
De igual manera, el gobierno de Joe Biden estará buscando garantizar que los turistas estadounidenses que se encontraban en Acapulco, Guerrero, se encuentren a salvo después de que el huracán Otis azotara las costas de México.
“Estados Unidos apoya a México, nuestro vecino y amigo, en estos momentos difíciles”, finalizó.