La eliminación al líder de ISIS, por parte de las fuerzas estadounidenses especiales en contra del terrorismo, se anunció públicamente a voz del presidente Joe Biden, mediante un comunicado especial en cuanto a la cobertura y actualización del tema.
El mandatario relató que en la madrugada, bajo su orden, tropas militares trabajaron para "sacar del campo" a la cabeza del Estado Islámico, Abu Ibrahim Al-Hashimi, con el propósito principal de proteger al pueblo estadounidense y sus aliados.
Biden compartió la información luego de que la incursión en el noroeste de Siria resultara éxitosa. Sin embargo, la situación en que retornó la unidad enviada por Biden, no es la misma que quedó en el lugar del altercado, ya que fueron reportadas las muertes de varios niños presentes durante la operación, en parte de la aldea de Atme, en Idlib.
Ante el complemento de la situación que comunicó UNICEF, el vocero John Kirby mencionó que, a la llegada de los militares, el líder se inmoló antes de conseguir intervención alguna, lo que causó el daño a externos.
Por otra parte, se dio a conocer que el sujeto buscado, estuvo involucrado del ataque más reciente suscitado en una prisión ubicada en el noroeste de Siria, a lo que se conoce de lado opuesto, y declarado por las autoridades de la región, que dicho suceso en la cárcel, quedó liderado por una coalición estadounidense para así probar la existencia terrorista que persistía, de modo que la entrada de Washington para accionar al respecto, quedó justificada.
Ahora, las riendas del Estado Islámico quedan sin cargo, luego de la eliminación del exjefe que dominaba las agrupaciones terroristas.